Encuentran a Debanhi la mexicana abandonada por amigas, el cadáver estaba en una cisterna

22 de abril de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado dentro de una cisterna en el área donde era buscada desde hace varios días, según detalles de elementos de la policía.

La cisterna se ubica dentro del motel Nueva Castilla, que se encuentra en el área donde la joven fue dejada por un taxista y luego desapareció el 9 de abril, esto consternó al padre de Debanhi, Mario Escobar, pues remató contra los elementos policiales gritándoles que en 13 días no habían hecho nada en esa área.

El motel queda a la vecindad de la empresa Alcosa, donde se dice que Debanhi fue vista según las cámaras de seguridad tocando el portón para pedir ayuda.

El periodista independiente Fabián Pasos ingresó el 20 de abril (un día antes de hallar el cuerpo) a las instalaciones del motel y el personal le dijo que las autoridades nunca revisaron el interior ni hubo una orden de cateo, también describió el lugar como un sitio lleno de recovecos y cisternas. además de ser muy grande.

El 21 de abril las autoridades acordonaron el área con el fin de sacar el cuerpo del poso, por su profundidad y el agua las labores se dificultaron.

Pasos afirmó lo extraño que había sido que no se hubiese registrado ese lugar y no que se hubiese detectado olor a un cuerpo en descomposición, aún con la presencia de perros.

El padre de la joven confirmó que en efecto, el cuerpo hallado pertenece a su hija Debanhi.

El delegado describió que la cisterna se encontraba en un área donde hubo una piscina, pero ahora estaba en desuso: «había unas como tipo posas», alrededor de esa área, recalcó.

Las autoridades sacaron el cadáver del motel, aún se desconoce cómo determinaron que en ese lugar había restos humanos.

Fuente: Soy502