Empresarios rechazan bloqueos y piden a Giammattei investigar financistas de Codeca

25 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) calificó de «ilegales» los bloqueos que efectúa este lunes 25 de abril el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y pidió a las autoridades investigar sus fuentes de financiamiento.

En un comunicado de prensa, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) rechazó los bloqueos que realiza Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) durante la mañana de este lunes, los que calificó de ilegales.

Además, pidió a las autoridades investigar a los actores intelectuales de los bloqueos y las fuentes de financiamiento de Codeca para efectuar los bloqueos.

En el comunicado, la CIG exige a las autoridades liberar los distintos tramos bloqueados, en cumplimiento a un amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

«Basta ya de permitir que este tipo de medidas de hecho obstaculicen el crecimiento económico y el desarrollo del país», se lee en el escrito.

Se espera que en las próximas horas paralicen varios puntos en la ciudad de Guatemala, entre ellos, el Congreso, la sede del Ministerio Público, el Palacio Nacional de la Cultura, el Obelisco, la calzada Roosevelt y Aguilar Batres.

Además, se esperan bloqueos en otros 29 tramos carreteros en el país.

¿Qué exigen?
Estas protestas, registradas este martes por segundo día consecutivo, son para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, por el incremento a los precios de la Canasta Básica.

También por el aumento en el costo del gas, la gasolina y como rechazo al Estado de Sitio en el Estor, Izabal.

Fuente: Soy502