El único municipio del país en donde es obligatoria la mascarilla

14 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

En un municipio del país será obligatorio el uso de mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, según el semáforo epidemiológico.

Un solo municipio en todo el país se encuentra en alerta roja, según da cuenta la actualización más reciente del Semáforo Epidemiológico, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Se trata de Zacualpa, en el departamento de El Quiché en donde el puntaje total es de 11 y el total de casos positivos es de 37.

En dicho lugar, el uso de la mascarilla es obligatoria en espacios abiertos y cerrados, según las restricciones de desescalamiento que fueron establecidas por las autoridades.

Sin embargo, no existe restricción de aforo en espacios abiertos y cerrados, puesto que fue retirado de las medidas de prevención, para evitar el contagio de covid-19.

Municipios en verde, amarillo y anaranjado
Según el semáforo epidemiológico, tres municipios se encuentran en color verde, uno de ellos es la Antigua Guatemala y los otros dos son del departamento de San Marcos.

Mientras tanto, 232 permanecen en color amarillo y 104 en color anaranjado, según se observa en la tabla de datos de Salud.

Estos datos corresponden del 29 de abril al 12 de mayo de 2022 y regirán los siguientes 15 días de este mes.

Fuente: Soy502