Los vecinos decidieron llamar a Bomberos Voluntarios al escuchar gritos.
Un hombre de 45 años, identificado como Byron Vázquez, fue rescatado después de caer en un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad en San MartÃn Jilotepeque. Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios tras no querer acercarse por temer que fuese algo sobrenatural.
Hans Lemus, de Bomberos Voluntarios reveló que entre 3 y 4 de la mañana fueron alertados tras escuchar gritos provenientes de la parte baja del barranco, bajo el puente que conduce a Cucuyá.
Inicialmente, los vecinos creÃan que se trataba de un espanto, por lo que no se atrevieron a descender y llamaron a los bomberos. Ellos llegaron al lugar con equipo de rescate y cuerdas, confirmando que era un hombre quien se encontraba en el fondo del barranco.
Al ser evaluado, se descubrió que Vázquez presentaba múltiples lesiones en el tórax y el fémur. También mostraba signos de hipotermia, ya que el rÃo llevaba cierto caudal de agua. Fue estabilizado por los socorristas y trasladado en estado crÃtico al Hospital Regional de Chimaltenango.
Un hombre de 45 años, identificado como Byron Vázquez, fue rescatado después de caer en un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad en San MartÃn Jilotepeque. pic.twitter.com/55tJWxsxmx
— Última Hora Guatemala (@Notiguate1) September 7, 2024
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su caÃda. Sin embargo, los pobladores mencionaron que habÃa mucha neblina y estaba lloviendo fuerte, lo que pudo haber contribuido al accidente.
Fuente: chapintv.com