El presentador y su compañero fueron alcanzados por un rayo y todo quedó evidenciado

6 de octubre de 2023 Por notiguate.com Desactivado

El presentador y su compañero fueron alcanzados por un rayo, pero no recibieron asistencia médica. El presentador de naturaleza Forrest Galante y su compañero, Mitch, fueron alcanzados por un rayo mientras grababan en un pantano de Everglades.

En un video compartido en el canal de Youtube, el presentador confirmó que no recibieron asistencia médica, pues tenían otras cosas que hacer, además de asegurar que se sentían “bastante bien”. Sin embargo, sí han tenido síntomas luego del incidente.

Forrest, que se encontraba sumergido hasta las rodillas dentro del agua, sigue sintiendo una rigidez en sus piernas, al momento del evento sintió que se paralizaba por una fracción de segundo. Además, comentó sentir un extraño sabor metálico que no ha podido quitarse.

Por otro lado, Mitch, que se encontraba solamente con un pie sumergido en el agua, tiene unos dolores agudos, además del sabor metálico. Galante durante los últimos días ha compartido en redes sociales que está emocionado por una nueva aventura.

¿Qué pasa si te cae un rayo?
Según The New York Times, el Servicio Meteorológico estima que solo muere un 10% de quienes son azotados por un rayo, y quienes sobreviven pueden llegar a desarrollar problemas de memoria, daños nerviosos y dolor crónico. Infosalus también menciona que los hombres tienen más probabilidades de ser alcanzados por este fenómeno. La diferencia es de 5 veces más probable que caiga sobre un hombre que sobre una mujer.

¿Cómo sobrevivir a un rayo?
El Confidencial recoge que “Cuando el trueno ruge, entra a casa”, pues lo más importante para sobrevivir un rato es salvaguardarte en un edificio grande y sustancial o dentro de un vehículo completamente cerrado y con techo metálico.

Pero si sucediera el caso en que una tormenta eléctrica te sorprende lejos de casa, evita los campos abiertos y las cimas montañosas. Aléjate de los árboles y cualquier otro objeto húmedo. Si viajas en grupo, sepárense para que la electricidad no pueda viajar entre ellas.

Fuente: SOY502