El pickup más caro es de una municipalidad en Quiché y sus repuestos cuestan más de 200 mil

4 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El mantenimiento de un vehículo oficial de la Municipalidad de Sacapulas, Quiché, alcanza casi los Q90 mil. La licitación fue adjudicada el 27 de agosto de 2022.

La Municipalidad de Sacapulas, Quiché, busca reparar un vehículo oficial que sirve para transportar al alcalde de turno a reuniones y giras en otros municipios y departamentos.

Según una investigación realizada por «Ojoconmipisto», el automóvil fue comprado por Q295,900 en 2014, durante el periodo del exalcalde Juan José Tiu Vicente.

El medio citado añadió en su artículo que, ocho años después de la compra del picop, Juan Lux Imul, encargado de vehículos municipales, solicitó la reparación por motivos de mantenimiento por el constante uso.

«Debido a los kilómetros recorridos del vehículo Mazda Pickup Diesel Modelo 2014, se necesita comprar repuestos y accesorios para el mantenimiento del vehículo», detalló Alberto Luz Tzunux, en la solicitud que presentó del concurso.

«El concurso»
En ese sentido, la Municipalidad publicó el pasado 16 de agosto un concurso en Guatecompras con el NOG 17915139 , el cual no recibió ninguna oferta y quedó desierto.

Ante esta circunstancia, la comuna publicó una ampliación con el NOG 17972841, que fue adjudicado el 27 de agosto de 2022 a la empresa: Industrias de Llantas S.A, siendo la única oferta.

El costo de la reparación
Sin embargo, esta licitación ha llamado la atención, ya que el monto que la Municipalidad deberá pagar por la reparación del vehículo es de: Q89,648.47.

El servicio que requiere la comuna es por la compra de ocho piezas de repuesto que serán utilizados para el vehículo.

Trató de obtener una respuesta sobre la licitación que alcanza casi los Q90 mil, pero para el cierre de esta nota no se logró contactar a las autoridades municipales.

Fuente: Soy502