Trabajadores realizaron una zanja para instalar una tuberÃa de agua potable en un municipio de Chimaltenango y encontraron osamentas. El macabro hallazgo que surgió al instalar una tuberÃa.
Una fosa clandestina con osamentas fue hallada en el municipio de San José Poaquil, Chimaltenango cuando trabajadores abrÃan una zanja para instalar tuberÃas.
Tras hacer el hallazgo, los obreros avisaron a las autoridades locales, quienes solicitaron la intervención de la Fundación Antropológica Forense de Guatemala para realizar las diligencias para recabar las osamentas halladas.
Esta fundación espera que en el futuro se pueda identificar a algún familiar directo que pueda proporcionar algún indicio de identidad, para posteriormente recibir un entierro digno.
Nuestro equipo de arqueologÃa forense recuperó una osamenta de esta fosa, con la esperanza de que pueda ser identificada en el futuro y recibir un entierro digno.
En San José Poaquil, #Chimaltenango, una fosa fue localizada de forma fortuita por personas de la localidad durante la excavación de una zanja para la introducción de tuberÃa de agua potable.
Fuente: Soy502