El hombre agredido por la PNC era un vendedor ambulante de piñas en Villa Canales

8 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Los agentes aparentemente le habían dado el alto por lo que el hombre prosiguió su camino y esto habría molestado a los agentes de la PNC.

El hombre era un vendedor de piña, y fue agredido junto a su acompañante, todo el acto violento quedo registrado por medio de cámaras de peatones que estaban cerca de lo sucedido.

La Inspectoría General de la PNC investiga un posible abuso policial de agentes que golpearon a dos capturados.

En redes sociales circularon videos de un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil que golpearon a dos personas capturadas cuando ya estaban sometidas.

Durante la detención los policías jalan del cabello a uno de los capturados y, cuando ya tiene esposas que impiden mover las manos o defenderse, uno de los agentes lo golpea en el estómago, luego lo toma del cuello como para ahorcarlo, lo sienta en una grada y cuando pide hacer su llamada telefónica, el policía le empuja la cabeza y rebota en la pared.

Ante estos hechos, la Policía Nacional Civil aseguró que la Inspectoría General ya investiga el incidente.

«La individualización de agentes ya se ha hecho y se realizan los procedimientos respectivos, entrevistas a cada uno de los involucrados, incluyendo a dos ciudadanos detenidos», informó la PNC.

Sanción disciplinaria contra agentes
La PNC aseguró que los videos compartidos en redes sociales serán adjuntados al informe que presentará al Ministerio Público, quien investigará la posible comisión de un delito.

Mientras a lo interno de la PNC, los agentes podrían recibir una sanción a través de un proceso disciplinario por abusar de la fuerza para detener a los dos hombres.

«El uso de la fuerza, el respeto a la dignidad y derechos de las personas está normado por leyes y reglamentos de PNC, a lo interno se inician procesos disciplinarios independientemente de las demás responsabilidades legales», finalizó la PNC.

Fuente: Soy502