Unas veinte agencias federales, estatales y locales trabajan en el caso, entrevistando a más de 200 personas y recabando más de 7.000 pistas. La operación de búsqueda del sospechoso del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk entró este viernes en su tercer día, después de que las autoridades estadounidenses urgieran a la opinión pública a ayudar a identificarlo.

Kirk, un influencer republicano de 31 años e importante aliado de Trump, murió el miércoles tras ser baleado mientras participaba en un evento en la Utah Valley University, en el suburbio de Orem. El sospechoso de su asesinato sigue prófugo.

 

VIDEO

 

Sin nuevas informaciones, el director del FBI, Kash Patel, se mantuvo en silencio en una rueda de prensa la noche del jueves en la que las autoridades no aceptaron preguntas y redoblaron el llamado al público. «Necesitamos toda la ayuda que podamos tener. Cualquier video o foto que tengan, debería ser enviada a nuestra página de pistas», dijo el gobernador de Utah, Spencer Cox.

Unas veinte agencias federales, estatales y locales trabajan en el caso, entrevistando a más de 200 personas y recabando más de 7.000 pistas. Sin embargo, se desconoce la identidad del sospechoso, posibles motivaciones o paradero.

Las imágenes muestran a un hombre con una gorra y lentes oscuros, tenis deportivos y una camiseta negra con una estampa. En la noche divulgaron un video en el que se lo ve corriendo en un techo y luego saltando al suelo, para después tomar rumbo a una urbanización vecina. En medio de la incertidumbre, las teorías conspirativas comenzaron a inundar las redes sociales.

Fuente: Mediatiko

error: Content is protected !!