El «Chema» otro involucrado en crimen de Génesis, él iba con el padre de la menor

3 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Durante la audiencia de primera declaración, posterior a que el Ministerio Público, presentara la imputación o delitos en contra por el caso de Génesis Ixcajob Cristóbal de 6 años, Jairo Chamalé en su confesión, dijo que «El Chema y el papá», fueron quienes llevaron el cuerpo en un costal y bajo amenazas le pidieron que lo enterrara; los hermanos Chamalé quedaron ligados a proceso por viol@ci0n.

NARRACIÓN DE LO SUCEDIDO

Inició diciendo que estaba recostado en su cama, cuando tocaron la puerta, era «ese que les dije, José María se llama, alias Chema le dicen, llevaba un costal y también iba el papá de la niña», aclaró.

Narró que lo empujó hacia adentro de la casa y le dijo que no fuera a decir nada, que se llevara ese costal al patio, esto luego que puso una pistola en la boca «me llevó hasta allá y le me dijo escarba ahí, abajo de esa plancha de concreto (…) y nos vayas a decir nada porque sino tu familia será la próxima».

Agregó que fueron cuatro tipos los que llegaron por segunda vez, lo golpearon y le repitieron «dice el patrón que si vas a decir algo, tu familia será la próxima (…) en ese momento quise ir a dar parte a la Policía, pero me arrepentí, porque me podían seguir».

ES UN VENDEDOR DE DROGAS

Afirmó que «El Chema», tiene un «punto de droga y en varias ocasiones me estaba diciendo que yo trabajara con él, para ir a hacer entregas (…) y siempre me decía, te vas a arrepentir».
También dijo » me dijo que si yo paraba preso, él me mandaba a matar a donde yo estuviera, ahora tengo temor que me quite la vida o a mi familia».

Dijo que él no sabía que era un cadáver lo que llevaba en el costal y que sus hermanos se encontraban en la casa de su mamá, por lo que no estarían involucrados en lo ocurrido.
A los cuatro hombres los identificó como «Tiburcio, Peny, Negro y Seco (…) Cristian se llama el Seco».

FUERON LIGADOS A PROCESO

Asimismo ese Juzgado decidió ligar a proceso a los tres hermanos por asesinato, violación y plagio o secuestro, por lo que los hermanos Chamalé estarán en prisión preventiva en zona 18 y el MP tendrá 3 meses de investigación.

Los hermanos fueron identificados como Geovani Chamalé, Luis Angel Chamalé y Jairo Chamalé.