EE.UU dice no más corrupción a Ministerio Público y retiran cooperación

27 de julio de 2021 Por notiguate.com Desactivado

El Gobierno de Estados Unidos manifestó que ya no tiene confianza en el Gobierno de Guatemala tras la destitución del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo este martes 28 de julio que Estados Unidos ya no tiene confianza en el gobierno guatemalteco para combatir la corrupción.

Esto luego que la Fiscal General, Consuelo Porras, destituyera el pasado viernes a Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

«La decisión del 23 de julio de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, de destituir al Fiscal Especial Contra la Impunidad, o FECI, Jefe Juan Francisco Sandoval, se ajusta a un patrón de comportamiento que indica una falta de compromiso con el estado de derecho y con procesos judiciales y fiscales independientes.

Como resultado, hemos perdido la confianza en la Fiscal General y su decisión e intención de cooperar con el gobierno de Estados Unidos y combatir la corrupción de buena fe «, dijo Porter este martes.

Fuente: Soy502