Doña Catalina luchaba contra la Muni por pozos y energía y misteriosamente le arrebataron la vida

9 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

A estas horas de la noche se ha registrado un ataque armado en el interior de una vivienda en la colonia Villas del Quetzal, ubicada en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Dentro de dicha vivienda residía la señora Catalina Fernández mejor conocida como doña «Cata» a quien le arrebataron la vida sicarios que ingresaron a su vivienda.

Doña Cata era muy conocida por ser una activista de la colonia y quien fue una de las personas que se opuso ante la municipalidad de San Juan Sacatepéquez para que no tomaran los pozos de agua y energía eléctrica del lugar.

Según los detalles de este crimen, su familia se encontraba en el segundo nivel mientras que ella estaba en el primero, ahí fue donde quedó su cuerpo sin vida. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegan al lugar para resguardar el área.

PERSECUCIÓN A LOS VECINOS DE VILLAS DE QUETZAL
La municipalidad de San Juan Sacatepéquez en repetidas ocasiones ha querido tomar los pozos de agua potable por lo que se han generado disturbios con anterioridad.

El pasado 6 de junio del presente año vecinos de dicha colonia bloquearon el ingreso de la PNC y autoridades municipales que intentan tomar el control de dichos pozos.

Agentes de de la PNC capturaron a varios trabajadores de dicha municipalidad por usurpación y abuso de autoridad, entre ellos Margarito Santiago Larios.

¡SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES!
Selvin_fernando X.

Fuente: NOTI GUATE