Discoteca «Zoho» se pronuncia por multa de clientes y muestra como PNC agredió a todos

24 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Un grupo de personas disfrutaba de una celebración de cumpleaños cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil la madrugada del 22 de octubre.

Lo que había empezado como una fiesta de cumpleaños terminó con varias personas detenidas en la Torre de Tribunales. Un grupo de 73 personas había llegado a la discoteca Zoho para participar en la fiesta que se extendió hasta horas de la madrugada.

Sin embargo, cerca de las 3:00 de la madrugada del sábado fueron parte de los 250 capturados en operativos realizados en dos discotecas de las zonas 9 y 10.

De acuerdo con un representante del centro nocturno, que brindó información a Soy502, fue el mismo establecimiento que otorgó asesoría legal y pagó la multa que fue de Q1,000 por cada uno de los 73 clientes.

También explicó que varios de los asistentes al lugar presentaban moretones como consecuencia de golpes que recibieron durante el operativo.

Uno de los capturados en la requisa era un ciudadano estadounidense, a quien la embajada de ese país le brindó asesoría ante la justicia guatemalteca.

Nueva fiesta

Además del apoyo económico y legal, el establecimiento realizará una fiesta especial este fin de semana donde los detenidos serán los invitados especiales.

Las otras personas lograron recuperar su libertad por sus propios medios, según resaltó el representante de la discoteca.

¿Qué ocurrió?

La madrugada del 22 de octubre, a las 2:47 horas, un operativo de la Policía Nacional Civil se desplegó en el recinto, por incumplir la Ley Seca, que establece la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 de la mañana.

@zoho.guatemalacity Nuestra versión de la historia. Este operativo se ha llevado acabo en cualquier club nocturno de Guatemala, ninguno está a salvo del mismo. Cómo todos saben, contamos con una Ley Seca a partir de la 1:00am hasta las 6:00am todos los días del año. Tanto la parte comerciante como el cliente está en su responsabilidad de decidir hasta qué hora cumplir con dicha ley, arriesgándose en cualquier parte que se encuentre. Pedimos disculpas a toda nuestra clientela por la manera en la que fueron tratados. Es por ello que nos dirigimos donde se encontraban los familiares de los clientes afectados, esperando su pronta salida. También lamentamos mucho lo ocurrido, un cordial saludo de parte de todo el equipo de Zoho. #zoho #zohoguatemalacity #guatemala ♬ 心疼 – Dalel

La Policía Nacional Civil informó que fueron 250 capturados en las discotecas Zoho y Tabú VIP, a quienes se les trasladó hacia la Torre de Tribunales como consecuencia de desobedecer la ley.

En el parqueo de una de las discotecas también se encontraron indicios de cocaína, pero sin establecer si alguno de los detenidos portaba la droga.

Fuente: Soy502