Directora del Hospital San Juan de Dios revela como llegó paciente que falleció dos veces
20 de febrero de 2024Erika Pérez, directora del Hospital San Juan de Dios, dio información sobre el caso de la paciente que falleció dos veces.
Durante una citación con la diputada Evelyn Morataya, la directora del Hospital General San Juan de Dios, Erika Pérez, brindó detalles sobre el caso de una paciente que fue regresada de la morgue del hospital tras presentar “movimientos”.
Erika Pérez detalló que ella estuvo investigando el caso de una joven de 27 años con el antecedente de una parálisis cerebral secundaria a una meningitis.
Según Pérez, la mujer llegó a Emergencias del Hospital con un estatus convulsivo de 10 horas, lo que causó daño cerebral. A la mujer se le atendió con ventilación mecánica.
Cerca de las 5 de la tarde, la mujer fue declarada como fallecida. Luego de dos horas en que se realizaron todos los procesos a los pacientes que fallecen, como la limpieza del cadáver, es llevada a la morgue.
“La paciente fue declara muerta sin signos vitales, pero en la morgue presenta movimientos y por eso fue trasladada a urgencias”, contó Pérez.
Sin embargo, recalca que la mujer tenía el antecedente de haber sufrido de parálisis cerebral severa espástica.
Ante esto, Pérez comenta que ese antecedente podría ser la razón de los movimientos involuntarios, pero no la asegura. Por lo que puede que al momento de ser movida de la camilla a la caja en la que sería trasladada, haya tenido este tipo de contracciones.
Según se reportó, la mujer tenía un leve pulso, por lo que fue regresada a emergencias. Según un comunicado compartido por el Hospital, la paciente recibió atención de resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores volvieron a dejar de detectar signos vitales.
“Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios lamentan el fallecimiento de la joven y se solidarizan con la familia en estos momentos difíciles que enfrentan”, decía el comunicado.
El video viral
El incidente fue grabado en video y en este se observa a dos médicos que trasladan en una camilla a una paciente por los pasillos del Hospital General San Juan de Dios.
“¡Está viva, estaba en la morgue!”, dijo una persona al tiempo que señalaba que la mujer estaba respirando. Las imágenes revelan que las dos personas con la camilla alertan a una enfermera, quien de inmediato comienza a llamar a un médico, para que evalúe a la persona y sea enviada al área roja.
Fuente: Soy502