Después de varios meses identificaron a pandilleras que documentaron crimen que Ramazzini publicó

29 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El ex activista Frank Ramazzini, publico varias fotografías de los pandilleros que dieron la orden para terminar con la vida de dos pandilleros, esto por no obedecer las ordenes que se les puso.

Una investigación señala que dos mujeres, presuntas integrantes de una pandilla, asesinaron a una joven durante un intento de asalto y el crimen lo documentaron.

Katherine Dessire Morataya Arenas, de 22 años, acudió el pasado 5 de abril de 2019 a un centro de detención para visitar a su novio. Allí le comentó que dentro de su vehículo tenía cerca de Q. 2,000.00.

La joven nunca imaginó que su pareja comentaría esto a otros privados de libertad y el líder de una pandilla ordenó a dos integrantes el asaltar a la joven, pero no causarle daño.

A la salida, las jóvenes interceptaron a Katherine y la obligaron a conducir a un lugar más alejado.

De acuerdo con evidencia recabada, las mujeres se fotografiaron mientras obligaban a la joven a conducir bajo amenazas. También se fotografiaron luego de asesinar brutalmente a Katherine. El cuerpo de esta mujer fue abandonado en San Miguel Petapa.

Las acciones de estas dos jóvenes llevaron al líder de la clica a ordenar el asesinato de las dos integrantes.

Narra el asesinato de Katherine
Las presuntas asesinas de Katherine han sido señaladas como: Kelly Marisa Villareal Recinos, de 25 años, y Betzy Esmeralda Có Sagastume, de 18 años, quienes fueron localizadas muertas el 22 de abril de 2019 en Sanarate, El Progreso.

Junto a los cuerpos se dejó una nota señalando: “Están muertas por panochas”. Esto hizo suponer en un inicio que se trataba de un crimen de odio por ser lesbianas. Sin embargo, ahora se cree que esta jerga hacía referencia a ser “desobedientes” al líder de la pandilla.

Una de las asesinas narró en un audio que mientras asaltaban a Katherine “se picaron” y comenzaron a apuñalarla. La violencia y la ira con la que atacaron a la joven llegó al extremo de incluso arrancarle parte del rostro y cuero cabelludo.

“Al principio no mucho quise, pero de allí: ‘va… vamos a intentar’. En el momento me piqué”, afirmó la delincuente.

Continuó narrando: “Fue la primera vez. Créeme que me sentí mal porque se arrodilló y me dijo que no la matara por su chavito. De allí me sentí bien”.

Fuente: chapintv.com