Después de la denuncia de tendero, PNC llega a intimidar, tomar fotos y hacer llamadas

13 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El comerciante compartió nuevas imágenes en las que se observan a agentes que acuden a su negocio y considera que se trata de algún tipo de intimidación en su contra.

Tras hacer público un video en el que agentes de la Policía Nacional Civil arrestan a un comerciante en Huehuetenango en julio de 2021, surgen nuevas imágenes de una aparente persecución en contra del vendedor.

Al contar con un circuito cerrado de vigilancia, Santos Tiliga pudo captar a dos agentes de la Policía Nacional Civil que se desplazaban en la patrulla Hue-139 y se estacionan frente al negocio a las 11:31 de la noche del sábado 11 de diciembre del 2021.

El vehículo de patrullaje retrocede al pasar frente al negocio y luego aparecen dos agentes en escena, uno de ellos sin mascarilla para verificar si en el interior del recinto habría presencia de personas.

Uno de ellos, al parecer de mayor jerarquía, toma fotografías del lugar y trata de agudizar su oído para determinar si dentro del comercio se encontraba alguien.

El otro agente realiza ademanes que dan a entender que el sitio está tranquilo, «sin novedad» por lo que ambos deciden retirarse del área.

El tendero explicó a Soy502 que se siente intimidado por el accionar de los agentes y que teme por su seguridad y la de su familia ante estos hechos en los que Policías se acercan en horas de la noche a su establecimiento.

Estos videos los compartió hasta ahora debido al contexto en el que han surgido imágenes donde elementos policiales han agredido a ciudadanos, tal es el caso de un vendedor de piñas que fue agredido físicamente en San Miguel Petapa, lo que provocó la destitución de los implicados.

Fuente: Soy502