Durante las requisas en dos cárceles también se decomisaron aerosoles con quÃmicos que pueden ser utilizados para producir un incendio.
Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo requisas en dos cárceles como parte de las acciones de control y prevención de incidentes que implementa el Sistema Penitenciario de manera permanente en los centros de detención de todo el paÃs.
Los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), junto a policÃas de comisarÃas y unidades especializadas, tuvieron a cargo los operativos que dejaron como resultado el decomiso de una serie de ilÃcitos.
Jorge Aguilar, vocero de la PolicÃa Nacional Civil (PNC), informó que se hicieron verificaciones en varios sectores del centro de detención preventiva para varones ubicado en la zona 18 capitalina y en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel.
Resultado de las requisas
Según explicó el portavoz policial, en el Preventivo de la zona 18 se localizó un celular, un disco duro para computadora, aerosoles con quÃmicos que pueden ser utilizados para producir un incendio, cargadores y auriculares.
Además, un cable que presuntamente utilizan para replicar la señal telefónica dentro de los sectores, pipas, trituradores de marihuana, objetos punzocortantes y listas de números telefónicos.
Mientras tanto, la requisa en Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, se reportó el decomiso de tres teléfonos celulares.
Fuente:emisorasunidas.com