Delincuentes intentaron robarse el dinero de un cajero en San José Pinula

1 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Desconocidos colocan un artefacto explosivo para abrir un cajero en cercanías de Residencial Orquídeas en San José Pínula, Guatemala.

«La desesperación por obtener todo el dinero le colocaron un artefacto explosivo» sospecha la Policía Nacional Civil de Guatemala. Por su parte Bomberos Voluntarios no reportan heridos.

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación a un cajero electrónico para intentar robarse el dinero. Sin embargo, no lograron su cometido y solo destruyeron el área que lo protegía.

Una fuerte explosión alarmó a los vecinos de un residencial ubicado en San José Pinula durante la madrugada de este 1 de diciembre. Al buscar el origen del fuerte estruendo, se percataron que este ocurrió en el lugar donde se encuentra un cajero electrónico.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se trató de un intento de robo. Detallaron que los sujetos que pretendían llevarse una fuerte suma de dinero lanzaron una granada de fragmentación, la cual provocó una fuerte explosión.

Por aparte, los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia dieron a conocer que al llegar al lugar brindaron asistencia médica a un hombre que presentaba crisis nerviosa.

Fuente: Soy502