Dan a conocer donde será las honras fúnebres de Álvaro Colom, será para todo el público

24 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Este martes se iniciarán las honras fúnebres para el exmandatario Álvaro Colom, quien falleció la noche del lunes 23 de enero a los 71 años de edad.

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, falleció este lunes 23 de enero a los 71 años de edad. Las honras fúnebres iniciarán este martes en una capilla privada ubicada en la zona 13.

A partir de las 8:00 horas, los restos de Colom Caballeros serán velados en Capillas Las Flores ubicadas en la Avenida de las Américas, zona 13 de la ciudad de Guatemala. Personal de las capillas confirmaron a Soy502 que el acceso será abierto al público.

Causa de muerte

El expresidente Álvaro Colom padecía desde hace algunos años de cáncer de esófago por lo que recibía tratamiento con quimioterapia.

En 2021, su abogado Mario Castañeda informó que Colom estuvo hospitalizado por el padecimiento, por lo que no podía asistir a las audiencias en las que se requería su presencia.

Su familia confirmó a Soy502 a través del exministro de Gobernación Carlos Menocal, el fallecimiento del político tras haber regresado a su hogar de un hospital.

Su trayectoria
Colom Caballeros fue presidente de Guatemala entre el 2008 y 2012.

Antes de ser presidente del país, Colom ocupó el cargo de viceministro de Economía y también de primer Director General del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

El exmandatario se graduó de ingeniero industrial y llegó al poder con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tras vencer a Otto Pérez Molina, en las Elecciones Generales de 2007.

Fuente: Soy502