Culpables de accidente en la Roosevelt fueron detenidos, iban ebrios, enfermera falleció

26 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Navidad triste en el hospital Roosevelt, esto tras identificar a la enfermera que falleció durante un aparatoso accidente.

Según los compañeros se trata de Bessie Sofía Esther Xalin de León, de 24 años, quien vivía en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Según las autoridades, el piloto ebrio y su acompañante de un vehículo se pasó el semáforo en rojo en la 14 avenida, Calzada Roosevelt, zonas 11 de la capital e impactó contra dos vehículos, uno de ellos, un microbús que trasladaba personal del hospital que salía de turno. Otras cuatro personas resultaron heridas, se informó.

El personal de ese nosocomio jamás esperó recibir la noticia del fallecimiento de Bessie, motivo que los enlutó.

Por lo que personal del sindicato del Roosevelt y San Juan de Dios se pronunciaron por redes sociales y solicitan «Justicia para Bessie».

MP: HAY DOS DETENIDOS
Por su parte el vocero del MP Juan Luis Pantaleón indicó que hay dos personas detenidas, sin embargo, ambos están hospitalizados y con costudia policial.

Compañeros del HR dijeron que «Sofía» laboraba bajo el renglón 182, tenía dos años en el nosocomio y no gozaba de ningún beneficio que por ley le correspondía.

La familia ahora queda en luto y el piloto podría enfrentar varios años de prisión por ir en estado de ebriedad, esperan que está persona pague los daños ocasionados a la familia.

Fuente: NOTI GUATE