El 17 de octubre, dos primos, Joshua Leonel Aquino Sazo, de 18 años, y Gabriel Ulices Sazo Mejía, de 16, salieron de su casa tras recibir una llamada de una mujer desconocida que los citaba en un lugar.
Desde entonces, su familia no volvió a saber de ellos y comenzaron a circular alertas en redes sociales. Las horas pasaban sin noticias, hasta que recibieron varias llamadas anónimas exigiendo dinero a cambio de información.
“Tipo 10 mi padrastro les hizo una llamada para ver si ya regresaban con la moto y respondieron, pero a las 10:30 ya no contestaron.
Los engañaron para ver una novia con cuentas falsas”, afirmó un familiar, situación que es similar a la de Farruko Pop que fue contactado por una joven que lo convenció de trasladarse a un lugar peligroso de la zona 18, de donde ya no salió con vida.
La familia colaboró con las autoridades, quienes finalmente hallaron los cuerpos en una zona boscosa en Fraijanes el 21 de octubre.
Lo ocurrido tiene similitudes con un caso anterior, en el que otra víctima fue citada por una persona desconocida en circunstancias sospechosas.
Las investigaciones siguen su curso, con la esperanza de esclarecer el origen y motivo del crimen, que conmocionó a la comunidad local. Las autoridades se enfrentan ahora al reto de encontrar a los responsables.
Fuente: publinews.gt