Consuelo Porras rechaza acusaciones de intento de golpe de Estado

7 de septiembre de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Fiscal General niega estar liderando un golpe de Estado por medio de las investigaciones. Durante un mensaje, la fiscal general y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, negó los señalamientos en su contra, sobre liderar un golpe de Estado por medio de las investigaciones que se efectúan.

En su intervención Porras aseveró que el MP no es una institución política y que existe una campaña negra para desinformar y desprestigiarla. Esas declaraciones fueron vertidas después de una reunión que sostuvo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Rechazamos frontal y contundentemente cualquier señalamiento respecto a que se esté formando parte de un proceso de golpe de Estado, como falsamente se ha señalado”, indicó Porras.

Además, advirtió que estas acciones tienen la finalidad de “interrumpir el período constitucional en el cargo” y además “tienen como objetivo detener las investigaciones en curso”, puntualizó.

“Estos señalamientos además de ser falsos, son irresponsables y antidemocráticos, por lo que reitero, rechazamos cualquier señalamiento alejado de la función del Ministerio Público como un ente garante del Estado de derecho”, dijo Porras.

Arévalo alerta de golpe de Estado
El pasado viernes 1 de septiembre, el presidente electo Bernardo Arévalo aseguró que existe un grupo de políticos y funcionarios corruptos que se niegan a aceptar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2023.

“Han puesto en marcha un plan para romper el orden constitucional y violentar la democracia. Estas acciones constituyen un golpe de Estado que es promovido desde las instituciones que deberían garantizar la justicia de nuestro país. Encabezados por la Fiscal General Consuelo Porras”, dijo Arévalo en aquel momento.

También responsabilizó al jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, el juez séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana y la Junta Directiva del Congreso de la República.

Fuente: SOY502