Condenan nuevamente a Jorge Zea por femicidio de Luz María y niegan reducir condena de 50 años de prisión
10 de abril de 2023
La sentencia condenatoria en contra de Jorge Zea por el delito de femicidio quedó en firme.
La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de delitos de femicidio rechazó la apelación especial presentada por la defensa de Jorge Zea, condenado por el femicidio de su esposa, Luz María.
Con la decisión de la sala queda en firme la sentencia condenatoria emitida en contra de Zea por el Tribunal Segundo de Femicidio, dictada en octubre de 2022.
Zea fue encontrado culpable del femicidio de Luz María y fue sentenciado a 50 años de prisión, la pena máxima por este delito.
Aunque la resolución de la sala ya fue emitida y la sentencia quedó en firme, ahora la defensa de Zea todavía puede seguir apelando la misma.
El 22 de marzo pasado, la familia de Luz María, pidió que la sentencia contra el femicida quede en firme y lamentaron que después de tantas pruebas todavía pueda impugnar lo dictado por el Tribunal que conoció el caso.
El caso de Luz María
El 11 de octubre de 2022, Jorge Rafael Zea fue encontrado culpable por el delito de femicidio y condenado a la pena máxima de 50 años de prisión por el femicidio de su esposa, Luz María López Morales.
Luz María fue reportada como desaparecida el 20 de enero de 2021. Dos días después, el 22 de enero de 2021, su cuerpo fue localizado en un tragante de la zona 2.
Su esposo, Jorge Zea fue capturado el 24 de enero de 2021 como el principal sospechoso de su desaparición y muerte.
El juicio contra Zea inició el 26 de julio de 2022, en donde el Ministerio Público presentó pruebas documentales y materiales, así como testigos.
El caso terminó en sentencia condenatoria, pero el condenado apeló dicha resolución, en noviembre de 2022, la cual aún no se resuelve.
Zea manifestó durante el juicio que era inocente.
Fuente: Soy502