Condenan a marero a 123 años de cárcel por extorsión y asesinato

Nacional

Por Axel Natareno

Con base a los medios de prueba presentados ante el juez, se dictó una condena de 123 años de prisión inconmutables en contra de Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias “White o blanco”, por los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado tentativo.

Dicho condenado según el Ministerio Público (MP) fue el autor del asesinato de 3 personas y dos más en grado tentativo. Las víctimas eran pandilleros rivales y otros por beneficio propio de la organización delincuencial.

Asimismo se determinó que el condenad oes líder de la clica “Locos Centrales de la Mara Salvatrucha”, la cual tiene su punto de operaciones en el municipio y departamento de Chimaltenango, así como Colomba y Génova Costa Cuca, Quetzaltenango.

Reyes era el encargado de coordinar pago de extorsiones a comerciantes, pilotos y empresas de transporte extraurbano, la cual recaudó un aproximado de 7 millones 47 mil 120 quetzales.

El Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo grupo E, dictó la sentencia de carácter condenatorio y determinó fehacientemente la existencia de un grupo de delincuencia organizada.

Asesinados

Entre sus víctimas está Brayan Augusto Catalán Rivera, ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue asesinado el 12 de mayo del 2011 en el kilómetro 34 de la ruta Interamericana.

También de Mauricio Gitz Chiroy y Leonel Carreto Zil, asesinados a balazos tras un ataque en la zona 1 de Chimaltenango y dos víctimas más quedaron heridas el 11 de diciembre del 2010.

Fuente: No a la Corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *