Un hombre fue condenado por el femicidio de su esposa, pero antes de cometer el crimen alertó a una de sus hijas.
El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio encontró culpable a Héctor Hugo López Blanco del delito de femicidio.
La Agencia Fiscal de la Mujer de Izabal presentó la investigación del caso y demostró con diferentes pruebas que López Blanco asesinó a su esposa.
Durante el juicio, la FiscalÃa dijo que el hecho habÃa sido premeditado ya que López advirtió a una de sus hijas que le harÃa daño a su esposa e incluso pidió que cuidara de sus hermanos.
«El victimario llamó por celular a su hija y le indicó que cuidara a sus hermanitos, pues él le harÃa daño a su mamá», sostuvo la FiscalÃa durante el debate oral y público.
El Tribunal le impuso una condena de 25 años de prisión por los hechos cometidos.
El dÃa del crimen
El hecho ocurrió el 05 de enero de 2019, López Blanco se conducÃa en una motocicleta y llegó hasta el mercado cantonal de la aldea Santo Tomás de Castilla de Puerto Barrios.
En ese mercado se encontrada Amanda Lorena RamÃrez, su conviviente, ya que tenÃa un puesto de frutas. López le dio instrucciones para que fuera a dejar a su hija a su casa y que se regresara con él. RamÃrez asà lo hizo.
Ambos se fueron en una motocicleta por una calle de terracerÃa, eran cerca de las 22:00 horas cuando él empezó a agredirla fÃsicamente. Las heridas fueron tan graves y en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.
El hombre fue capturado el 09 de enero de 2019.
Denuncia por violencia
Según los reportes del Ministerio Público, RamÃrez habÃa denunciado a su agresor el 20 de diciembre de 2018, es decir 20 dÃas antes que se cometiera el crimen.
En la denuncia por violencia contra la mujer, RamÃrez expuso que durante los años que convivieron juntos fue vÃctima de agresiones fÃsicas, verbales y psicológicas.
Fuente: Soy502