Comparten video del ataque que hizo Putin a Ucrania y amenaza en televisión

24 de febrero de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncia por televisión una “operación militar” en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció esta noche una “operación militar” en Ucrania. En un inesperado mensaje por televisión , Putin llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

El anuncio de Putin llega solo un rato después de la última petición de paz del presidente de Ucrania.

Putin dijo que la operación apuntaría a la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, refiriéndose a la afirmación del Kremlin de que el ejército de Ucrania amenaza a Rusia y que está dirigido por neonazis.

Putin emitió una advertencia: “Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, amenazar a nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y llegará a consecuencias nunca antes vistas en la historia”.

El presidente Joe Biden dijo que se pondría en contacto con la OTAN para coordinar una respuesta. Biden ha enfatizado que Estados Unidos no enviará tropas estadounidenses a Ucrania.

“Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, dijo Biden a través de Twitter.

Grandes explosiones fueron visibles cerca de Kharkhiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, minutos después de que Putin declarara el inicio de las hostilidades. Se reportaron al menos cuatro grandes explosiones en Kramatorsk.

Fuente: laopinion.com