Cirujanos extranjeros donan su tiempo en Guatemala

23 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La Gala Benéfica es una de las actividades en las que se puede ayudar para poder realizar las 17 jornadas que se tienen planeadas en 2023.

Diariamente en Guatemala, nacen niños con problemas de paladar hendido o que ameritan cirugías especializadas en caderas, piernas, brazos, o cirugías reconstructivas, pero tienen muy pocas oportunidades de ser atendidos de forma integral en un hospital público o en el seguro social de Guatemala.

Con esta realidad latente y bajo la misión de transformar familias, a través de la realización de cirugías a pacientes entre 0 y 17 años, nace el Centro Moore bajo los estándares del hospital pediátrico de la universidad de Vanderbilt.

El hospital de cirugías pediátricas, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital, abrió sus puertas hace 11 años y a la fecha más de 8 mil niños han sido beneficiados gracias a la generosidad de grandes cirujanos, que anualmente viajan desde Estados Unidos.

Sin límites de cirugías
El Centro Moore brinda seguimiento a cada paciente, desde que se inscribe hasta que regresa a su hogar sano. En el proceso recibe las cirugías necesarias, así como los medicamentos para su recuperación.

El motor del hospital es el voluntariado de los cirujanos de EE. UU., médicos especialistas de Guatemala y los hombres y mujeres de este país que donan tiempo, dinero y conocimientos para llevar a cabo la labor en los pacientes y de esta forma, no tener límites de cirugías.

¿Te sumas?
Para 2023 se tienen 17 jornadas ya confirmadas, con muchísimos niños que requieren de cirugías importantes y el apoyo de los guatemaltecos es importante para poder cubrir los gastos de viaje y alimentación para los pacientes que sean operados el próximo año.

Tú puedes ayudar a transformar la vida de estos y muchos otros niños y para ello, el Centro Moore ha organizado la segunda Gala Benéfica, la cual ofrecerá una cena navideña, una subasta y por supuesto, una velada acústica llena de sorpresas.

La cita para asistir al «Country Chrismas Gala 2022» es el próximo 6 de diciembre de 2022 a las 19:00 horas, en el Hotel Westin Camino Real. Puedes comprar tus entradas aquí.

¡Qué esperas! Con tu aporte podrán transformar más vidas.

Fuente: Soy502