China aseguró haber captado señales de extaterrestres con su telescopio gigante llamado «Sky Eye»

19 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Científicos chinos afirman que el gigantesco telescopio «Sky Eye» del país podría haber captado señales de civilizaciones extraterrestres.

Investigadores de la Universidad Normal de Beijing encontraron «varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres procedentes del exterior de la Tierra», según un informe publicado el martes en Science and Technology Daily, periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las señales fueron descubiertas por el radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura de China (FAST), el único radiotelescopio gigante de un solo plato del mundo. Se le conoce informalmente como «Sky Eye», según el periódico.

El cosmólogo Zhang Tongjie, apodado «el mejor cazador de extraterrestres de China», dijo que el FAST localizó «varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a las del pasado», informó el periódico.

El periódico también citó a Zhang diciendo que las nuevas señales podrían ser simplemente interferencias de radio.

«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe ser confirmada y descartada. Esto puede ser un proceso largo», dijo Zhang.

El telescopio FAST se ha usado solo para buscar vida o señales extraterrestres
El telescopio FAST, que se encuentra en la provincia de Guizhou, puede detectar débiles ondas de radio de púlsares y materiales en galaxias lejanas.

La antena se completó en 2016 y el observatorio costó 171 millones de dólares.

Desde septiembre de 2020, una de las principales funciones del telescopio es la búsqueda de vida extraterrestre. La Universidad Normal de Pekín trabaja junto a científicos de la Universidad de California en Berkeley en el programa.

Hasta la fecha, los investigadores han identificado dos conjuntos de señales de 2019 al procesar los datos en 2022 y uno de señales este año, dijo Zhang a Science and Technology Daily.

Fuente: businessinsider.mx