Juez ordenó embargo millonario de cuentas bancarias y propiedades a cirujano plástico involucrado en la desaparición de Floridalma Roque.
Este miércoles 18 de octubre, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la familia de Floridalma Roque, la mujer que fue vista por última vez en junio de 2023 en una clÃnica estética, cuyo dueño es el cirujano plástico Kevin Malouf Sierra, uno de los 4 responsables de la desaparición.
En dicha audiencia, los abogados de la familia Roque solicitaron los embargos de cuentas bancarias del médico, esto como una medida precautoria y que en su debido momento podrÃa usarse como reparación digna para los familiares de la desaparecida.
Embargo millonario
A la audiencia se hicieron presentes fÃsicamente 3 de los sindicados: Susana Rojas y Luis Castro (enfermeros) y Lydia Viviana Silva (anestesióloga). Mientras que el principal sospecho, Kevin Malouf, participó de nueva cuenta en modalidad virtual. No obstante, la audiencia se desarrolló y el juez a cargo de la misma ordenó embargo de vehÃculos, cuentas bancarias, un departamento, una finca y un estacionamiento con un equivalente de 1 millón de quetzales. Según explicó el juez, la resolución es una medida precautoria para una posible y futura reparación digna.
MP pidió más tiempo
Cabe destacar que, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal B dio el plazo de un mes más al Ministerio Público (MP) para culminar con la investigación sobre la desaparición de Floridalma, luego de que el ente investigador solicitara más tiempo para las investigaciones, por lo que en noviembre deberá entregar las pruebas suficientes contra las 4 personas involucradas.
Sin embargo, la audiencia para discutir si los implicados deberán ir a juicio quedó programada para el 13 de diciembre.
El caso
Kevin Malouf y las otras tres personas arrestadas por la desaparición de Floridalma Roque, quien fue vista por última vez tras ingresar a la clÃnica estética de zona 14 en junio de 2023, fueron ligadas a proceso penal el 4 de agosto y enfrentarán a la justicia por este caso.
Fuente: SOY502