El Excandidato a presidencia Carlos Pineda muestra como es que se cocina en algunos lugares en Guatemala, «le llaman, polleton y otros le dicen pollo».
El problema de cocinar con leña es que botamos arboles, tomando en cuenta que un árbol es un organismo viviente de gran tamaño y con un largo tiempo de vida, en grupos son los encargados de crear y mantener el ecosistema perfecto para la subsistencia ya que proporcionan grandes cantidades de oxÃgeno y absorben kilos de dióxido de carbono purificando el ambiente, se podrÃa decir que son el pulmón del planeta.
El otro problema de cocinar con leña es que tira humo negro y ese humo daña los pulmones, agregando que también puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
Lamentablemente de esta forma viven miles de guatemaltecos. Ante ello mostro las estufas con biogas que funciona es otro método también para ahorrar bastante dinero ya que con el gas tradicional no se puede seguir por la economÃa.
Explica que fermentando la materia orgánica ya se tiene su propio gas y muestra como hace un huevito estrellado y afirma que si funciona, muestra la manera y explica como se debe fermentar.
Fuente: Noti Guate