Capturan al presunto narcotraficante “El Henche”, requerido por EE. UU.

15 de junio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

El sindicado se conducía a bordo de un vehículo en la zona 1 capitalina cuando fue interceptado por la policía. Las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron que este jueves 15 de junio fue capturado el presunto narcotraficante Max Henry Mérida Mazariegos, alias “El Henche”, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

La detención se logró como resultado de un operativo realizado por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP).

El individuo fue ubicado frente al parque Colón, en la 12 avenida y 9ª calle, zona 1 capitalina. “Al momento de identificarlo se conducía en un vehículo color rojo”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Según explicó, se estableció que el sindicado, de 54 años, tiene vigente una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos de América por delitos relacionados al narcotráfico.

Aguilar resaltó que, en lo que va del 2023, suman 13 los extraditables capturados en el territorio guatemalteco. De ese total, 12 son señalados por delitos relacionados al narcotráfico y uno por otros cargos.

Fuente: emisorasunidas.com