La PolicÃa Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de una mujer, quien es acusada de la muerte de su propia hija, la vÃctima se encontraba en cautiverio en las manos de su madre.
La hija de esta mujer era vÃctima de los malos tratos que le daba, afectando a la men0r de forma psicológica y fÃsicamente, la pequeña tenÃa capacidades especiales.
Según indicaron, la aprehensión se efectuó durante un allanamiento en la zona 3 de San Juan Ixcoy, Huehuetenango. La detenida fue identificada como: Herlinda «N» de 40 años y es requerida por un juzgado de Santa Eulalia, por el delito de parricidio.
El caso
La aprehendida es la presunta responsable de la muerte de su propia hija de 14 años, quien fue encontrada sin vida y tras una larga investigación los llevo a la responsable, quien es su propia madre.
Los hechos habrÃan ocurrido en enero de este año, en esa misma localidad. Las autoridades indicaron que la menor fue encontrada después de varios dÃas de estar fallecida, la madre responsable de este crimen ya fue capturada.
Fuente: SOY502