Según informó el Ministerio Público, en el inmueble se realizaba un convivio de trabajadores del padre del niño.
Marvin G., de 46 años, fue capturado en Masagua, Escuintla, señalado como el principal sospechoso en la muerte del niño Edgar Gadiel Alvarado Castellanos, de 5 años, un caso que estremeció a vecinos de San Juan Sacatepéquez durante las celebraciones de Navidad.
La Policia Nacional Civil informó que el sábado 27 de diciembre las autoridades realizaron un allanamiento en Los Pinos, San Juan Sacatepéquez donde se localizaron varios indicios, entre ellos, un teléfono celular, muestras de sangre, un equipo DVR y otros objetos que podrÃan estar relacionados con el crimen.
Según el informe policial, un juzgado de turno giró la orden de aprehensión contra Marvin G. por los delitos de asesinato y plagio o secuestro, mientras las investigaciones continúan para establecer si hay más personas involucradas.
Sobre el crimen
Según informó el Ministerio Público los hechos ocurrieron entre el 23 y el 25 de diciembre dentro de una localidad ubicada en la carretera hacia la aldea Montúfar, en la lotificación Los Pinos, Santa Ana, San Juan Sacatepéquez; donde se realizaba un convivio de trabajadores del padre del menor.
Edgar Gadiel fue reportado como desaparecido el 23 de diciembre. Desde entonces, grupos de búsqueda organizaron rondas para localizar al menor.
Sin embargo, agentes de la Subestación de la PolicÃa Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez confirmaron que el cuerpo del menor fue localizado el jueves 25 de diciembre alrededor de las 5 de la mañana.
El caso quedó a cargo de la FiscalÃa de la Niñez y Adolescencia a partir del 26 de diciembre, en coordinación con la FiscalÃa Regional Metropolitana y con el apoyo de la PolicÃa Nacional Civil.
Fuente: Soy502


