Capturan a marero salvatrucha, posible implicado en ataque en velorio de zona 16

6 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

Bomberos atendieron a cuatro personas que resultaron heridas en ataque armado en velorio en la zona 16.

Los Bomberos Municipales informaron que la madrugada de este viernes 6 de mayo se registró una balacera en un velorio en la 4a Avenida y 2a calle de la colonia Concepción Las Lomas, zona 16 de la capital.

Javier Soto, del referido cuerpo de socorro, informó que recibieron varias llamadas de alerta en las que indicaban que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el velorio.

Añadió que socorristas atendieron a cuatro personas heridas de bala, por lo que de inmediato les brindaron asistencia y luego los trasladaron hacia el Hospital San Juan de Dios.

Los heridos fueron identificados como Nery Alejandro Martínez Gabriel, de 25 años; Mario Canon, de 22, Rafael Estuardo Galindo y Sergio Ricardo Cruz de León, de 25.

La zona 16 de la capital ha registrado más ataques armados este 2022. El 25 de marzo recién pasado, un taxista y dos mujeres murieron en hechos de violencia en esa zona.

Las víctimas fueron identificadas como Romelia Magalí López, de 42 años, y su hermana Mishel, de 36 años. Mientras que el taxista fue identificado como como Edwin Noé Camey, de 32 años.

CAPTURAS

Marero capturado en allanamiento tenía pistola robada, presuntamente utilizada en ataques armados.

Denny Rubén Espinoza Tiul, de 19 años, alias «El Rubencito» fue capturado en la colonia San Gaspar, zona 16, luego de un allanamiento realizado por parte de investigadores de la DEIC de Delitos Contra la Vida y el MP, en el domicilio localizaron una pistola con un cargador y 35 municiones, además se localizaron varios comprobantes de depósitos monetarios presuntamente producto de extorsiones.

También se investiga si fue usada presuntamente en un ataque armado en Concepción Lomas, zona 16, donde resultaron 4 personas heridas, cuando se realizaba un velorio.

Fuente: prensalibre.com