Capturan a joven implicado en el asesinato de estudiante y herir a amiga en Petén

20 de abril de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Javier Rene Santizo Martínez, de 22 años fue detenido en el Barrio El Centro, del municipio La Libertad, Petén, según investigadores.

Es el presunto responsable de disparar a dos estudiantes el 14 de marzo del presente año. Una de ellas falleció.

Testigos narraron a familiares de las víctimas detalles del incidente y señalan a un hombre como posible autor del ataque ocurrido en La Libertad, Petén.

La tarde del pasado lunes 14 de marzo, dos estudiantes que salían de un colegio en La Libertad, Petén, fueron atacadas a balazos por desconocidos, lo que le causó la muerte a una de ellas y graves heridas a la otra.

El incidente armado ocurrió en el barrio Santa Cruz y cuando Bomberos Voluntarios llegaron al lugar localizaron a las dos estudiantes a un costado del camino, ambas con varias heridas de bala en el cuerpo, por lo que fueron llevadas al Hospital Regional de San Benito en donde murió una de ellas.

Las víctimas fueron identificadas como Sheny Magalí Hernández Sutuj, 20 años, quien falleció en el centro hospitalario, mientras que Dayrin Daniela Rivera Bárcenas, 17, resultó con serias heridas.

Debido a las heridas que sufrió, Rivera Barcárcel fue trasladada vía aérea al Hospital Roosevelt en la capital, con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Sin embargo, allegados a una de las familias de las jóvenes expresaron que el ataque pudo originarse por un conflicto de pareja de una de las víctimas.

Fuente: guatevision.com