Capturan a hombre que puso fin a su pareja Grethel en Chimaltenango, familia lo denunció

13 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Grethel De Los Ángeles Guerrero Torres fue encontrada s1n v1d4 en el interior de su vivienda el 8 de enero, tres niños de 12, 7 y 9 años ahora lloran su ausencia; hoy el presunto culpable fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Grethel de origen nicaragüense falleció por 4sfix1a por estr4ngul4m¡ento en el interior de su casa en Chimaltenango, aunque según Bomberos Voluntarios al momento que llegaron se percataron que había sido golpeada en el rostro.

LA GOLPEABA

Familiares señalaron que Grethel vivía con Leonardo José Rodríguez Menchú de 32 años originario de San Juan Cotzal Quiché, quien en múltiples ocasiones la golpeaba y no le permitía trabajar e incluso le pegaba por comunicase con sus familiares razón por lo que perdieron comunicación con ella.

FUE CAPTURADO

En la mañana de este 12 de enero la PNC informó la captura de Rodríguez Menchú, quien además tiene dos órdenes de captura.

«La primera fue girada por un juzgado de Cunén, Quiché, el 4 de abril del año pasado, por el delito de responsabilidad de conductores».

«La otra orden fue emanada el 10 de enero de este año, por el delito de Femicidio, la cual fue girada por un juzgado de Chimaltenango, ya que es presunto responsable de la muerte de su conviviente Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 33 años, de nacionalidad nicaragüense, quien falleció el 8 de los corrientes por asfixia de estrangulamiento», indica el informe.