Captan momento en que hombre se robó un «trafitambo» de la PMT, ahora buscan al joven

11 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El desconocido caminó por varias cuadras con la señalización de tránsito. La PMT podría presentar denuncias penales contra el hombre.

Una persona fue captada cuando llevaba un «trafitambo» de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la zona 9 capitalina. El incidente ocurrió durante la noche de este jueves 10 de noviembre.

El hombre, quien iba acompañado por otras dos personas, no le importó ser visto por ciudadanos que se desplazaban sobre la 6a calle de la zona 9 en dirección a la 6a avenida de dicha zona.

¿Es sancionable esta acción?

Amílcar Montejo, jefe de Comunicación de Emetra, explica que tomar un trafitambo sin autorización o cualquier otro elemento de tránsito usado por la PMT se califica como hurto y puede acarrear consecuencias legales en contra de la persona que lo comete de ser identificada.

Sin embargo, en esta situación se complica debido a que la persona va a pie y no se puede identificar una placa de un vehículo, pero las autoridades harán su investigación para determinar qué ocurrió finalmente con esta señalización.

Arrasan con todo
Montejo resalta que este tipo de situaciones se han presentado en otras ocasiones, donde otros elementos han sido hurtados.

Señales de tránsito, parquímetros, emblemas de instituciones municipales, plantas y macetas de algunos tramos han sido parte de los elementos hurtados por ciudadanos.

Fuente: Soy502