En video quedó captado el modo operandi de una mujer que robaba vehÃculos tras pagar con cheques falsos. El pasado 23 de noviembre, un guatemalteco llegó a un estacionamiento de la zona 1 capitalina, esto para mostrar su vehÃculo tipo camioneta que pretendÃa venderla a una mujer.
Tras cerrar el negocio, la mujer pagó con un cheque con la cantidad Q120,000 y se llevó el auto, sin embargo, el propietario fue estafado, pues cuando llegó a una agencia bancaria, este no tenÃa fondos. Luego del robo de su vehÃculo, el propietario colocó una denuncia ante las autoridades competentes, y mencionó que se lo hurtaron luego de darle un cheque falso.
El momento en el que la mujer se robó el carro quedó captado en una cámara de seguridad, y pese a que ocurrió hace varias semanas, el caso volvió a tomar relevancia este martes 12 de diciembre, tras la captura de la sospechosa. Según la reveladora grabación, la mujer tenÃa todo planeado y se mostró muy interesada en el vehÃculo, lo revisó y al verificar que todo estaba en «orden», cerró el trato.
Siguió en redes a la ladrona de su carro
Semanas después, los afectados se percataron que el auto estaba en venta en las redes sociales, por lo que se pusieron en contacto con la mujer y le tendieron una trampa.
Según explicó la PolicÃa Nacional Civil (PNC), la vÃctima del robo se hizo pasar por una persona interesada y «negoció» el vehÃculo que tenÃan a la venta en Q80,000, sin embargo, cuando llegaron al centro comercial en Villa Nueva donde cerrarÃan el negocio, intervino la PNC y la vendedora fue arrestada tras ser sorprendida en flagrancia.
Glendi Liliana Pineda Monzón de 30 años fue capturada por la PNC tras estafar a un cliente con la compra de un carro. Videos muestran el momento en que se realizó la estafa. 1/5 pic.twitter.com/JP4xpo5wg8
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) December 12, 2023
La vÃctima le muestra el carro y pactan Q120 mil. pic.twitter.com/R95JRuSayb
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) December 12, 2023
La PNC indicó que la vÃctima logró recuperar el auto.
La arrestada fue identificada como Glendi «N». Los reportes preliminares de las autoridades detallaron que este era el modo operandi de la mujer, se hacÃa pasar por una persona interesada en adquirir un vehÃculo, vestÃa con ropa formal para despistar a sus vÃctimas, les pagaba con cheques falsos y se llevaba los automóviles.
El cheque no tenÃa fondos. Posteriormente la «compradora» ofrecÃa el carro en redes sociales y la vÃctima le dio seguimiento hasta su captura con la PNC. pic.twitter.com/LG6NgwXnBa
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) December 12, 2023
Fuente: SOY502