Cámaras de seguridad captan a Fiscal del MP agrediendo a niño de 4 años en juegos inflables

15 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

El Instituto de la Víctima informa que una fiscal del Ministerio Público de Quetzaltenango golpeó a un niño de 4 años, ahora deberá enfrentar proceso legal.

La fiscal identificada como María Chávez Ixtamer trabaja en la Fiscalía de la Mujer de Quetzaltenango.

El menor de 4 años de edad fue evaluado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y se confirmó la agresión, ya que el niño tenía la cara hinchada, moretones en la cabeza y rasguños en el cuello.

Un video compartido por el medio local, La Voz de Xela se observa cómo la mujer se encontraba dentro de uno de juegos inflables solo para niños en zona 3 de la ciudad altense, y de pronto le propina una golpiza, bofetadas y se coloca sobre el pequeño.

Los padres del menor presentaron la denuncia ante la Policía Nacional Civil y describieron que la mujer vestía saco rosado, pantalón negro y blusa café, al momento de la agresión que sucedió el pasado viernes 13 de mayo.

Ixtamer pudo ser capturada y el Instituto de la Víctima ha acompañado el caso e informa que en horas de la madrugada de este domingo fueron tomadas las declaraciones pertinentes del caso.

Además de las pruebas, hay testigos que se han comunicado con la familia para ofrecer más detalles en ese hecho. Chávez Ixtamer es abogada y enfrentaría un proceso penal por lo que debería solventar un proceso administrativo a lo interno del ente investigador.

Un detalle sobre Ixtamer es que ella se graduó de la Universidad de San Carlos de Abogada y Notaria con una tesis sobre la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Fuente: Soy502