Cámara de seguridad capta pelea entre Barrio 18 y salvatruchas y uno de ellos muere

25 de enero de 2022 Por notiguate.com 0

Una cámara de seguridad instalada en una calle del municipio de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, grabó una pelea entre supuestos integrantes de dos pandillas.

En las imágenes se ve que dos jóvenes caminan en una calle solitaria con un bate de béisbol, volteando a ver cada rato.

Luego aparecen un grupo que quieren perseguirlos, pero son recibidos a pedradas. El video muestra a los otros jóvenes e inicia la pelea, sin embargo, este segundo grupo retrocede y salen corriendo, dejando a uno de sus amigos a manos de sus rivales quienes lo agreden sin piedad.

Pese a que el joven queda inconsciente continúan agrediéndolo con piedras, palos y patadas en repetidas ocasiones por más de un minuto. Luego lo dejan tendido y se van, pero segundos después regresan y continúan pateándole la cabeza.

La riña ocurrió el domingo 23 de enero a las nueve de la noche con 17 minutos. El saldo del enfrentamiento fue un joven fallecido, quien fue identificado como Rony Martín Mejía de 19 años.

Autoridades iniciaron con las investigaciones para determinar si se trató de una rivalidad entre pandillas quienes pelean por el territorio o una riña entre jóvenes.

Fuente: TN23