Cámara capta el impactante accidente que sufrió una niña al cruzar la calle en Retalhuleu

14 de octubre de 2021 Por Noti Guate 0

Un video en redes sociales evidencia cómo no estar al tanto de un niño puede terminar en algo lamentable, como ocurrió en una de las calles de Retalhuleu.

En las imágenes se observa cuando una niña corre por una banqueta y sin saber al peligro que se enfrenta se cruza la calle. Al momento de cruzar la vía, la niña fue arrollada por un mototaxi que se desplazaba por el lugar.

No es la primera vez que este tipo de accidentes se registran en el territorio nacional, pues videos compartidos en redes sociales muestran cómo niños han perdido la vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas a consecuencia de lesiones en accidentes de tránsito. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de ellos sufren de alguna discapacidad.

Las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y sus países en su conjunto, agrega la OMS. Alerta que los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años.

Furntr. Prensa Libre