Un robo histórico se registró la mañana del domingo 19 de octubre en el museo del Louvre, en Francia.
Sujetos se hicieron pasar por trabajadores, ingresaron al museo y en cuestión de minutos se robaron 9 joyas de un gran valor . Según el sitio web del Louvre, en la galerÃa asaltada se encuentra la colección real de piedras preciosas y los diamantes de la corona del monarca francés Luis XIV, conocido como el Rey Sol.
VIDEO:
MON DIEU! Las imágenes del dÃa: cuatro ladrones disfrazados como obreros perpetraron un robo en el Museo del Louvre de ParÃs. Utilizaron un montacargas, forzaron una ventana, rompieron dos vitrinas y huyeron en scooters.
Se llevaron:
Corona de la Emperatriz Eugenia… pic.twitter.com/dPDnoGcOta
— Emeequis (@emeequis) October 20, 2025
Entre ellos, figuran tres diamantes históricos: el Regent, el Sancy y el Hortensia, asà como un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón Bonaparte regaló a su segunda esposa, la emperatriz MarÃa Luisa. Una de las cámaras registró el momento en que uno de los delincuentes finge ser trabajador del museo para sacar una joya.
Asà ocurrió el robo Dos de los ladrones llegaron a bordo de un camión montacargas, uno con un chaleco amarillo y el otro con uno naranja. Los otros dos llegaron montados en sendas motocicletas de más de 400 cilindradas. El montacargas estacionó en el muelle François Miterrand, frente al rÃo Sena, y se elevó hasta la primera planta del Louvre. Dos ladrones rompieron la ventana con una sierra radial y entraron en la GalerÃa de Apolo.
«Les tomó 30 segundos. Estacionaron, subieron al montacargas, rompieron la ventana y entraron», dijo a la televisión un testigo visual que se desplazaba en bicicleta en ese momento. Con los rostros cubiertos, robaron nueve piezas, todas del siglo XIX. Cinco agentes del museo «presentes en la sala y en los espacios adyacentes» intervinieron «inmediatamente» para aplicar «el protocolo de seguridad», según el ministerio de Cultura. «Cuando la seguridad se dio cuenta de lo que estaba pasando, se dieron la vuelta, empezaron a correr y a decirnos: ¡Evacuen!», asegura a la cadena CNews Rayan, un guÃa que entraba en ese momento en la sala.
Fuente: Soy502