Cadete de la escuela naval de México fallece luego de presentar fallas en su paracaídas (Video)

5 de julio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

La Secretaría de Marina emitió un comunicado cinco días después de lo sucedido en un campo de adiestramiento de Campeche. ¡Imágenes fuertes!

Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, identificado como Emmanuel Velázquez, perdió la vida por fallas en su paracaídas tras saltar de un helicóptero. El video del accidente, ocurrió el lunes 1 de julio. Su difusión en redes sociales ha hecho que la Secretaría de Marina se pronuncié cinco días después por el caso.

Lamentablemente, el joven se encontraba en prácticas de saltos como parte del curso básico de fusileros paracaidistas de la dependencia. El cadete de segundo año falleció luego de que su paracaídas no abriera tras lanzarse de un helicóptero junto con siete compañeros más en la zona de salto del Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en el poblado de Champotón, Campeche, confirmaron extraoficialmente fuentes de la secretaría.

La dependencia castrense emitió un comunicado este viernes tras viralizarse el video en redes sociales. “La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio”, se lee en el documento que no tiene detalles de cómo, dónde y por qué ocurrieron los hechos.

En el video de poco menos de un minuto se ve el inicio de la práctica de adiestramiento. Se observan los saltos consecutivos de ocho cadetes que simultáneamente abren sus paracaídas, sin embargo, uno de ellos cae estrepitosamente al no desplegarse el suyo.

“Uno, uno se fue liso, uno de fue liso, uno se fue liso, no se enganchó, dirección a la L”, se escucha la voz desesperada del elemento que grababa en tierra y simultáneamente daba el reporte, pedía ayuda y corría en auxilio del joven. “¡Médico, médico!”, pide por la radio. Al llegar al lugar del impacto despeja el cuerpo del cadete que ya había perdido la vida.

Fuente: publinews.gt