Caballo con carga en su lomo fue captado de nuevo en volcán Acatenango (VIDEO)

31 de enero de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Usuarios de Instagram captaron a un caballo con carga en el volcán Acatenango bajo la lluvia. Las imágenes han causado indignación.

Por medio de Instagram, la cuenta que se dedica a compartir experiencia de sus viajes, @viajaconnosotrosgt, subió a sus historias su experiencia en escalar el volcán Acatenango.

El animal se encontraba bajo la lluvia y sosteniendo el peso del cargamento. Según indican en el video, se encontraban en el descanso llamado “la conejera”.

Mientras se encontraban tomando el descanso, lograron ver al caballo y en la descripción mencionan que, “vieron a varios caballos así, supuestamente algunas personas tienen autorización de usarlos”.

Cabe recordar que en noviembre del 2021, fue reportado otro caso similar de maltrato hacía un caballo. Ante lo ocurrido, la Municipalidad de Acatenango dispuso una serie de restricciones:

Se prohíbe el uso de caballos, asnos, mulas y otros animales para trasladar carga durante el ascenso o descenso al Parque Regional Volcán de Acatenango. Se prohíbe el uso de motos, bicicletas y otro deporte que ponga en riesgo la integridad física de los turistas.

Quedan prohibido la celebración de bodas, quince años u otra celebración social en el parque para evitar la propagación de Covid-19 y para evitar el daño a la ecología.

El maltrato animal en ascenso al volcán Acatenango en Noviembre del 2021
En noviembre del 2021, circuló un video de otro caballo con carga en el ascenso al volcán Acatenango. Este fue captado por un grupo de turistas nacionales.

Fuente: Soy502