Bernardo Arévalo se pronuncia por crimen de Dennisse Sulecio en San Miguel Petapa (Video)

4 de julio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Tras lograrse la captura del sospechoso del crimen contra Dennisse Sulecio, el presidente de Guatemala se pronunció con este mensaje.

Este jueves 4 de julio, el presidente Bernardo Arévalo publicó en su cuenta de “X” (antes Twitter), un mensaje relacionado al crimen contra Dennisse Esperanza Sulecio.

“El @mingobguate ha capturado al presunto autor de un trágico crimen en San Miguel Petapa. Mi solidaridad con la familia afectada y con la comunidad”, escribió Arévalo en un primer apartado de su publicación.

Bernardo Arévalo aseguró que durante su gobierno se compromete a combatir los femicidios en el país.

“Nuestro gobierno tiene un firme compromiso en combatir los femicidios y la violencia contra la mujer. Capturaremos a los responsables y enfrentarán la justicia”, agregó Arévalo.

En su publicación, el presidente también destacó la acciones y labores del Ministerio de Gobernación (Mingob) ante la captura del principal sospechoso, un adolescente de 17 años.

En este lugar fue capturado el sospechoso
Durante la tarde del miércoles 3 de julio, el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en una vivienda ubicada en la colonia Ribera del Río, zona 13 de San Miguel Petapa, esto como parte de la investigación por el crimen de Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años.

Sin embargo, fue luego de casi 3 horas que capturaron al principal responsable del violento asesinato, un adolescente de 17 años, cuya identidad no ha sido proporcionada por el MP.

Alrededor de las 20:43 horas, agentes antimotines de la PNC extrajeron de la vivienda con dirección 3-48 de Ribera del Río, al supuesto asesino.

Fueron los vecinos quienes denunciaron ese mismo miércoles al responsable, y revelaron a las autoridades el lugar donde se “escondía”.

El joven de 17 años eligió la casa de su abuela para esconderse, luego de haber cometido el crimen, y desde el domingo 30 de junio no se le había visto rondando las calles.

Fuente: Soy502