El presidente electo llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes manifiestan de manera pacÃfica.
Tras una balacera que habrÃa dejado por lo menos dos personas heridas y un fallecido en un sector de Malacatán, San Marcos, el presidente electo, Bernardo Arévalo, envió un mensaje.
Por medio de las redes sociales, el próximo mandatario condenó «la violencia que grupos de choque han desatado» en el lugar conocido como crucero Orizaba, donde se registró el ataque armado.
«Exigimos a las autoridades que velen por la seguridad de quienes pacÃficamente manifiestan y se garantice que este hecho no quede impune», se lee en el perfil de Arévalo en X (Twitter).
El próximo mandatario se refirió a que el mencionado punto se llevaba a cabo una protesta. Según testigos, un grupo armado se presentó y empezó a disparar para obligar a los inconformes a retirarse.
Condenamos la violencia que grupos de choque han desatado en Malacatán, San Marcos.
Exigimos a las autoridades que velen por la seguridad de quienes pacÃficamente manifiestan y se garantice que este hecho no quede impune.
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) October 16, 2023
Hasta ahora, no se tiene reportes de personas heridas, dijeron autoridades de la PolicÃa Nacional Civil (PNC), pero elementos de Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia indicaron que habÃa dos lesionados y hasta se refirieron a un fallecido.
Fuente: SOY502