Baldizón respondió las dudas si volverá a intentar ser presidente de Guatemala

7 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Manuel Baldizón fue trasladado este viernes 7 de octubre a Torre de Tribunales donde se prevé la realización de una audiencia de primera declaración por el caso Transurbano.

«Estoy fuera de lo político», expresó el excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, quien aseguró que está concentrado en resolver su situación jurídica.

Según el también exdiputado, en este momento no está pensando campañas ni propaganda electoral.

«Hoy estamos aquí para resolver una situación legal, para que el pueblo conozca la verdad, donde se presentarán las denuncias respectivas sobre el tema electoral y otras cosas más que vienen. Yo hoy estoy fuera de lo político… en mi cabeza está resolver mi situación jurídica… No pretendo ser candidato, no es mi anhelo», subrayó.

Baldizón llegó a Torre de Tribunales luego que se programara su audiencia de primera declaración por el caso Transurbano en el que le imputan los delitos de financiamiento electoral no registrado, lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo con los señalamientos en su contra, Baldizón habría contribuido en desviar Q80 millones del Transurbano para financiar su campaña política del 2015 y comprar un helicóptero.

Fuente: Soy502