Avioneta se desploma en una finca en Antigua Guatemala

6 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

De acuerdo con el reporte bomberil, se brindó atención prehospitalaria a dos tripulantes y se controló un conato de incendio en el lugar.

Una avioneta se desplomó en el interior de la finca Filadelfia, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con el reporte bomberil, se brindó atención prehospitalaria a dos tripulantes y se controló un conato de incendio en el lugar.

Se desconocen detalles del desplome de la avioneta
Por el momento se desconoce que ocasionó la falla en dicha aeronave. Asimismo, no se ha revelado la identidad de los tripulantes de la misma.

“Dos personas resultaron con golpes y lesiones, luego de que la avioneta en la que se transportaban se desplomara en una finca de Antigua Guatemala. La avioneta cayó sobre una área de la finca y quedó volcada sobre árboles”, detalló ese cuerpo de socorro.

Avión se accidenta
Tres personas murieron cuando un avión que transportaba a decenas de pasajeros se precipitó el domingo en el lago Victoria, en Tanzania, al acercarse a la ciudad noroccidental de Bukoba, informó el servicio de bomberos y rescate.

“Hay tres muertos y el rescate está en curso”, precisó un comunicado después de que 26 supervivientes fueran puestos a salvo tras el accidente del avión de Precision Air, proveniente de Dar es Salaam, con 43 personas a bordo.

El avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló eo en el lago Victoria, debido al mal tiempo, antes de aterrizar, detallaron las autoridades, que añadieron que están en curso las operaciones de rescate.

“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que […] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

Fuente: emisorasunidas.com