Una profunda tristeza embarga a la comunidad de Jocotán, Chiquimula, tras la intensa jornada de búsqueda del pequeño Diego Rafael Chich Vásquez, de tan solo 4 años. El menor había desaparecido el día anterior, luego de ser arrastrado por una fuerte corriente en una quebrada del sector.

El hecho ocurrió cuando una repentina crecida sorprendió a tres menores de edad. Gracias a la pronta acción de los rescatistas y vecinos, una joven en estado de gestación y un niño de 9 años fueron salvados y recibieron atención inmediata. Sin embargo, no se había logrado ubicar al pequeño Dieguito, como cariñosamente le llamaban.

Fue hasta este viernes que se logró dar con su paradero en un sector del Río San José, en la comunidad de Santa Bárbara, Chiquimula. La noticia tocó profundamente a la familia, quienes, con esperanza y fe, mantuvieron viva la ilusión de reencontrarse con él.

VIDEO:

Vecinos, familiares y rescatistas unieron esfuerzos durante horas, enfrentando condiciones climáticas difíciles y terrenos complicados. La comunidad se ha volcado en solidaridad con la familia de Dieguito, acompañándolos en este difícil momento.

Este suceso recuerda lo vulnerable que pueden ser muchas comunidades ante fenómenos naturales repentinos.

error: Content is protected !!