Autoridades temían que supieran sobre grabación y es revelado cuando sacan a reo los pandilleros

23 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

En algunas grabaciones compartidas por el medio de Guate Bajo Fuego se pudo observar como pandilleros sin temor alguno, sacaron los restos del pandillero que estaba huyendo del Barrio 18, según indicaron este hombre también pertenecía a la clica pero por algún motivo le pusieron fin.

El hombre identificado como Marvin Alberto Benito Quemé de 29 años intentó refugiarse con los guardias, pero 300 pandilleros rompieron la malla donde estaba y fue llevado para luego usar un machete y quitarle la cabeza.

Los Bomberos Voluntarios informaron que este domingo 22 de enero se registró un motín en el Preventivo para Varones de la zona 18.

Socorristas llegaron a la puerta del recinto y de forma preliminar se reportaban personas heridas. Luego de unos minutos se confirmó que hay un reo fallecido.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a las 12:15 horas aproximadamente, la planta central del 110 informó que en el Centro Preventivo de la zona 18 se encontraba un reo que portaba una arma de fuego.

En el lugar se observó la aglomeración de los privados de libertad del sector 11, quienes con un caimán cortaron las mallas del segundo portón, esto con el fin de llegar a las oficinas del centro preventivo.

Luego, el reo Benito Quemé del mismo sector voluntariamente se entregó en el área de Secretaria y portaba un arma de fuego tipo pistola marca HKVP-9, color negro y con una tolva conteniendo 13 municiones calibre ignorado.

Siendo a las 12:20 horas, agentes se constituyeron al lugar observando el disturbio e inmediatamente se solicitó el apoyo, aunque por la cantidad de elementos no fue posible intervenir y evitar que los privados de libertad se llevaron al reo Marvin Alberto Benito Quemé “para aplicar su propias normas”.

Luego, a las 12:55 horas en el pasillo del área de ingreso principal dejaron el cadáver del reo envuelto en una sábana de colores.

Fuente: prensalibre.com